Historia

Descubre

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA TIENDA ESTÁ INSPIRADA EN
UN AMBIENTE EUROPEO MODERNO,
CON DECORACIÓN QUE EVOCA UN TOQUE DE FRANCIA Y SUIZA;
UN LUGAR CÁLIDO PARA QUEDARSE.

¿Cómo nace?

En el año 2013 nuestra fundadora Catherine Burrus y su esposo visitan el Ecuador y quedan enamorados del País, de sus tradiciones y del cacao ecuatoriano al que consideran uno de los mejores del mundo. Así, es como se instalan y adquieren tres plantaciones de cacao.

A finales del 2017, Catherine siente la necesidad de presentar a los ecuatorianos un concepto único donde el cacao sea el gran protagonista de deliciosos manjares junto a otros placeres de la cocina francesa dando el nacimiento de Gourmandises, un nuevo estilo de cafetería, pastelería, chocolatería y panadería francesa.

¿Cómo se desarrolla?

Antes de probar suerte, Catherine se contacta con su amigo André Obiol, empresario, chef y gran conocedor del mercado gastronómico del Ecuador. El inmediato entusiasmo de André convence a Catherine de avanzar; y ella a en retribución a sus conocimientos y sabios consejos lo invita a ser su gerente y socio.

La concepción de Gourmandises by Yves Thuriès fue posible gracias a muchas horas de trabajo y empeño, donde la dedicación absoluta de su presidenta al proyecto, es motivo de orgullo que celebra
junto a todo su equipo.

Nuestras

FORTALEZAS

  • Somos una propuesta única de gastronomía europea, que cuida la calidad en su máxima expresión.
  • Fabricamos nuestros productos en el sitio, lo que hace que sea único y fresco.
  • Nuestro cliente puede ver en vivo a nuestro equipo elaborando productos del día.
  • Usamos alta tecnología en nuestro laboratorio que garantiza la calidad final.
  • Contamos con cacao propio de primera calidad.
  • Contamos con la firma de Yves Thuriès uno de los Chefs más famosos de Francia en repostería y chocolatería.
  • Innovamos todos los meses con la preparación de colecciones especiales.

Nuestro

CHOCOLATE

Nuestro cacao es producido en nuestra finca San Fernando situada en Naranjal, tierra maravillosa para el cultivo de la mazorca de oro. Nos preocupamos de cada detalle, desde la siembra, selección, cosecha, secado, fermentado y producción de chocolate, lo que nos ha permitido contar con una certificación internacional UTZ que garantiza la aplicación de buenas prácticas ambientales y sociales.

Somos especialistas en el desarrollo de procesos únicos que optimizan las características organolépticas del producto terminado. Lo que hace que nuestro cacao cumpla con los mas altos estándares de consumo europeos, y es así que logramos tener la misma calidad en Ecuador que los chocolates en Francia. Por esta razón es que podemos garantizar al 100% la trazabilidad de nuestra oferta.

Nuestro-chocolate1-01
Abrir el chat